Se ha escuchado hablar mucho de los PodCast, pero no queda bien claro que significa el termino. POD es el término genérico para llamar a un reproductor de audio portátil (sea este un iPod, un celular, o un MP3). Mientras que BROADCAST se refiere a la distribución de contenidos de audio/video en forma de programas a una amplia audiencia. Por lo tanto, PODCAST es la distribución de programas y contenidos en MP3 a reproductores portátiles bajo demanda. Aquí encontrará un ejemplo de PodCast con Audicom 8.
El Control AudiCast automatiza por completo las tres etapas en la creación de un programa de radio en PodCast. Primero que nada, se encarga de grabar el programa en MP3 desde que se reproduce el promo de apertura del programa a publicar, hasta el momento en que finaliza el archivo de audio de despedida del programa. De esta manera, AudiCast genera un único archivo de audio MP3 por cada programa de radio que tiene la emisora en el día.
Estos archivos de audio, son luegos transferidos a un servidor de publicación en Internet a medida que se van generando. Una vez que los archivos de audio se han subido al servidor, AudiCast se encarga de crear un link en la página web de la emisora para que los oyentes puedan saber de que programa se trata, y si lo desean puedan descargarlo a sus reproductores portátiles de audio. O bien pueden decidir escuchar el programa directamente desde la web, pero en el horario del día que más comodo les resulte.
Esta nueva revolución tecnológica de los contenidos bajo demanda, ponen el control en el oyente. Siendo este quien decide en que horario desea escuchar su programa predilecto de radio. Audicom 8 convierte a la publicación en PodCast en una tarea simple y automatizada!
El hecho de tener grabados todos los programas de una emisora, permite al departamento de producción poder programar repeticiones de un programa exitoso, o simplemente cubrir las vaciones de un talento de la emisora. Adicionalmente, estas grabaciónes automáticas sirven de 'cintas testigo' para aquellos medios que tienen como política resguardar todo lo vertido al aire.
|