AUDICOM
Controles para Internet


AudiCast - Servidor de PodCast PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Vista General y de la Edición de un ProgramaSe ha escuchado hablar mucho de los PodCast, pero no queda bien claro que significa el termino. POD es el término genérico para llamar a un reproductor de audio portátil (sea este un iPod, un celular, o un MP3). Mientras que BROADCAST se refiere a la distribución de contenidos de audio/video en forma de programas a una amplia audiencia. Por lo tanto, PODCAST es la distribución de programas y contenidos en MP3 a reproductores portátiles bajo demanda. Aquí encontrará un ejemplo de PodCast con Audicom 8.

 

El Control AudiCast automatiza por completo las tres etapas en la creación de un programa de radio en PodCast. Primero que nada, se encarga de grabar el programa en MP3 desde que se reproduce el promo de apertura del programa a publicar, hasta el momento en que finaliza el archivo de audio de despedida del programa. De esta manera, AudiCast genera un único archivo de audio MP3 por cada programa de radio que tiene la emisora en el día.

 

Estos archivos de audio, son luegos transferidos a un servidor de publicación en Internet a medida que se van generando. Una vez que los archivos de audio se han subido al servidor, AudiCast se encarga de crear un link en la página web de la emisora para que los oyentes puedan saber de que programa se trata, y si lo desean puedan descargarlo a sus reproductores portátiles de audio. O bien pueden decidir escuchar el programa directamente desde la web, pero en el horario del día que más comodo les resulte.

 

Esta nueva revolución tecnológica de los contenidos bajo demanda, ponen el control en el oyente. Siendo este quien decide en que horario desea escuchar su programa predilecto de radio. Audicom 8 convierte a la publicación en PodCast en una tarea simple y automatizada!

 

El hecho de tener grabados todos los programas de una emisora, permite al departamento de producción poder programar repeticiones de un programa exitoso, o simplemente cubrir las vaciones de un talento de la emisora. Adicionalmente, estas grabaciónes automáticas sirven de 'cintas testigo' para aquellos medios que tienen como política resguardar todo lo vertido al aire.

 

 
iLink - Receptor de Enlace por Internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

iLink reproduciendo Bloque de Programa Remoto 5Con una apariencia muy similar al CyberPlay, el iLink recrea la lista única y continua de aire. iLink es puramente un Control de visualización de información. Ya que cuando Audicom se encuentra operando en modo iLink, la programación es repetida desde la cabecera en su totalidad, excepto por los bloques de tandas (bloques verdes) y por la artística de la emisora cabecera que es automaticamente reemplazada por sus equivalentes locales.

 

La información mostradapor el iLink corresponde a los archivos programados en el CyberPlay de la cabecera de la cadena. Esta información es la que utiliza el Control para saber cuando pasar de modo 'Remoto' a 'Local', reproducir el audio local y volver en el instante exacto en que continua el programa en la estación cabecera.

 

El Control iLink, no sólo es capaz de enlazarse vía Internet a una cabecera remota, sinó que además permite el reemplazo de las tandas de duración variable en forma exacta. Rellenando el tiempo excedente de la tanda cabecera con temas músicales (en caso de una tanda de gran duración), promos de la radio remota, o arpegios hasta rellenar la duración exacta de tiempo de tanda.

 

Este Control también reemplaza toda la artística de la cabecera por aquellas piezas de audio que se ajustan al contenido local de cada emisora remota. Este reemplazo es realizado en tiempo real y sin que el oyente llegue a notarlo, ya que se utilizan archivos de exactamente el mismo tiempo de duración para efectuar el reemplazo.

 

Un avanzado sistema de resguardo (foldback) se activa en caso que un corte en la conexión a Internet impida reproducir la señal proveniente de la red. En dicho caso, el iLink inicia la reprodución de un bloque de música con un formato musical predefinido para estos casos. El formato musical se configura para cada horario del día, haciendo del corte la experiencia menos traumática posible. Asimismo las tandas siguen saliendo en el horario preestablecido aún habiendose cortado la conexión con la cabecera.

 

La conexión a Internet es monitoreada constantemente y en caso que se reestablezca, espera la finalización del tema musical en curso y regresa a la operatoria habitual del sistema.

 

 
iRDS - Codificador de Contenidos a Internet PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Control codificando stream iLink para la cadenaEl Control iRDS nuclea todas las funciones relacionadas con el streaming (transmisión en tiempo real) de la programación de la emisora. Conectándose al Servidor de Streaming y proveyendole de la señal ya digitalizada para su distribución a los oyentes en línea.

 

El iRDS permite codificar el audio simultáneamente en dos calidades diferentes. Existe una codificación de menor calidad utilizada para servir a los oyentes de Internet a la que llamamos pública. Y otro codificador de mucha mayor calidad destinado a codificar la señal para efectuar enlaces entre emisoras de radio al que denominamos iLink.

 

 

 

La señal iLink de alta calidad es acompañada por información de sincronismo que permite la reproducción de los eventos locales con una precisión mayor a la décima de segundo (gracias a una tecnología patentada). Haciendo que la experiencia de una repetidora parezca tan vivida como si fuera una programación totalmente en vivo desde cada ciudad de una cadena de emisoras. Ya que los comerciales hacen referencias al lugar, como así también todos los promos de la emisora, incluso hasta la información meteorológica corresponde cada una de las ciudades remotas de la cadena radial.

 

 
Generalidades PDF Imprimir E-mail

Además de los Controles Principales utilizados intensivamente en cabina de aire, existe un grupo de herramientas adicionales que facilitan y simplifican la interacción de una emisora o cadena de radios con el Internet.

Estos Controles han sido creados en base a los requerimientos de las empresas más importantes de medios a nivel internacional. Evitando caer en errores comunes de software realizado por informáticos que poco o nada conocen de radio. Muy por el contrario, Audicom es el resultado de los mayores exponentes de la radio intentando mejorar día a día la tecnología existente.