AUDICOM
Servidor Video


CAPACIDADES HDVmixer Server PDF Imprimir E-mail

 

El HDVMixer server es donde se efectuan las mezclas de señales de video y el agregado de capas de información en base a las configuraciones realizadas en el HDVMixer 'cliente'.

 

Visualización de la composición de video de programa dentro del HDVmixer Server. Click para ver en tamaño completo.

 

ENTRADAS DE VIDEO FLEXIBLES

 

HDVMixer maneja hasta 6 fuentes de video, de las cuales 5 son definidas por el usuario y la sexta es la señal de videos reproducidos por el propio AUDICOM 9 VIDEO HD. La naturaleza de cada una de estas fuentes puede ser bien variada. Combinanado algunas de las siguientes opciones: webcams, entradas de cámaras profesionales por medio de tarjetas de captura Blackmagic, cámaras IP, streams de video RTMP, o incluso capturas de ventanas dentro de la propia PC (para generar fuentes virtuales en base a video de Skype, o a la ventana de un navegador web).

 

ENCODER DE VIDEO INCORPORADO

 

HDVMixer server realiza adicionalmente la labor de codificar el video. Para video utiliza compresión H.264, mientras que en audio puede codificar en formatos MP3 o AAC. La tasa de transferencia de video y audio son configurables por el usuario, pudiendo ser de hasta 3500Kbps y 256kbps respectivamente. Una vez codificada la señal, el stream es enviado al servidor de CDN por medio del protocolo RTMP para su publicación en línea.

 

NO REQUIERE COMPUTADOR DEDICADO

 

Gracias a la aceleración por hardware incluida en HDVMixer server, el video se puede trabajar en la misma PC de aire que se utiliza para la operación del software de asistencia y automatización de radio. No requiriéndose un computador adicional para la tarea codificar el video.

 

Para no dificultar las tareas de radio, es requisito utilizar al menos dos monitores. De forma tal que el HDVMixer se use en la segunda pantalla, mientras que la principal se destina a los módulos de AUDICOM habituales en radio.

 

SALIDA DE PROGRAMA ADICIONAL

 

Algunas emisoras desearán tener un monitoreo del video de programa en un monitor dentro del estudio. O bien otras emisoras pueden requerir de una señal de video para enviar a un canal de televisión (ya sea de circuito cerrado, o bien de televisión abierta). Esto es posible con HDVMixer server, ya que permite enviar el video de programa a una salida HDMI, DVI, o RGB en simultáneo con el envío de la señal de streaming a Internet.

 

SINCRONISMO AUTOMÁTICO ENTRE AUDIO Y VIDEO

 

El servidor HDVMixer maneja automáticamente el sincronismo entre el video de las cámaras USB, la reproducción de archivos de video del AUDICOM y la señal de audio que ingresa desde la consola (o del procesador de audio). En casos en los que sea necesario, además puede ajustarse el delay de sincronismo en pasos de 1mS.