AUDICOM
Noticias


Ahora podes enviar audios por mail a tu AUDICOM 9 PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Septiembre de 2012 00:00

Un nuevo avance en la historia de AUDICOM ha acontecido en el día de hoy con la introducción del AUDICOM 9.25 que incluye la exclusiva funcionalidad de Mail-Link. Esta capacidad permite a los usuarios poder enviar mails a sus computadoras corriendo AUDICOM con archivos de audio adjuntos. Simplemente basta con dirigir el mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y adjuntar el archivo que se desee enviar.


De esta forma, un periodista puede grabr en MP3 una entrevista desde un teléfono celular samrtphone, y luego enviarla vía e-mail a la emisora de radio equipada con AUDICOM 9. Los archivos de audio adjuntos son copiados en la carpeta indicada en el Asunto del e-mail. AUDICOM 9 luego envía un correo de confirmación al periodista una vez que el archivo ya ha sido transferido al servidor de audio de la emisora.


En forma adicional, se puede colocar en el asunto del email el nombre de la carpeta donde deberá guardarse el audio (opcional) y por último la emisora puede configurar una palabra clave de seguridad que deba ser colocada en el cuerpo del mensaje (también opcional) para restringir en envío de audios por personas no autorizadas.

 

Aquellos clientes con su licencia de actualización y servicio vigente a Septiembre de 2012 pueden ingresar a la sección de descargas para instalar AUDICOM 9.25 y empezar a disfrutar de este nuevo servicio.

Así nace AUDICOM 9 con Mail-Link una nueva tecnología hoy, que será la base del mañana!

 
Primera Transmisión de 'radio multimedia' usando software AUDICOM 9 Video HD PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:00

Control de los Estudios de VORTERIX ROCK durante el evento, a la derecha se observa el video HD de programa. Click para ver en tamaño completo

El 24 de Agosto de 2012 a las 20Hs, en el teatro VORTERIX de Buenos Aires, se vivía la previa al recital de 'The Skatalites'. Banda Jamaiquina precursora del Ska.


La emisora de rock lider de Argentina, VORTERIX ROCK 103.1MHz, transmite el evento en vivo por radio y en video HD por Internet. Durante la transmisión se irradian una serie de clips de video: La apertura del evento, una entrevista previamente filmada con integrantes de la banda, temas musicales de otras bandas y demás.

 

Los videos son reproducidos desde las botoneras de Live Assist de AUDICOM 9, como si fueran simples archivos de audio.

 

Así nace la era de la 'radio multimedia' con la tecnología de AUDICOM 9 Video HD.

 
Audicom 9 ahora integra Video HD PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Agosto de 2012 00:00

Vista del nuevo Audicom 9 Video HD (izq), y de la salida de video HD (der). Click para ver en tamaño completo

Muchos radiodifusores han estado evaluando la posibilidad de emisión dual en Internet. Emitiendo no solo audio, sinó también contenido multimedia. Quebrando de esta forma la barrera entre radio y televisión. La disponibilidad generalizada de video-clips en calidad HD hoy permite pensar en agregar contenidos de video a la radio a costos razonables. Algo que hace unos años hubiera sido totalmente impensable, por los altos costos.


La clave para poder migrar hacia lo que hemos denominado la 'radio multimedia', está en tener las herramientas de emisión capaces de reproducir en forma simultánea audio y video. Es por eso que en Audicom estamos lanzando una nueva generación de sistemas de asistencia y automatización: Audicom 9 Video HD. Hemos integrado en un software de radio capacidades de reproducción en simultáneo de video HD. Haciendo más fácil que nunca el generar un canal de video para streaming con contenidos de audio y de video en forma paralela.

 

El Audicom 9 Video HD incorporta dos mundos hasta ahora diametralmente opuestos. El de la radio, donde el operador privilegia la vertiginosidad del aire por sobre todas las cosas, y el del video. Audicom 9 Video HD es un producto sin compromisos, donde las decisiones de video son dejadas al software, mientras el operador continúa concentrado en hacer lo que mejor sabe... radio!

 

Audicom 9 Video HD posibilita a los radiodifusores expandir y competir mejor con otras formas de publicidad on-line, incluso pudiéndole hacer finalmente frente de igual a igual a la televisión. Alcanzando estas metas manteniendo la misma estructura y personal que para hacer radio tradicional.

 
Actualización de Audicom 8 a 9 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Junio de 2012 00:00

Vista del nuevo Audicom 9 en cabina de aire. Click para ver en tamaño completo

Todos los clientes que estén usando Audicom 8 y que posean su licencia de servicio y actualizaciones al día, ya pueden migrar sus sistemas a Audicom 9 sin cargo. El nuevo instalador se encuentra disponible en el área de descargas, o bien haciendo click aquí.


Para aquellos usuarios que no hayan adquirido el producto en el último año, o bien que tengan vencidas sus licencia de soporte y actualizaciones, podrán adquirirlas solicitándolo aquí: Actualizar YA.

 
Lanzamiento del Audicom 9 WEB PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Mayo de 2012 00:00

El Lunes 7 de Mayo se realizó el lanzamiento oficial del nuevo sistema de automatización y asistencia al aire, Audicom 9 WEB. Luego de tres años de desarrollo, el Audicom 9 trae al mercado del broadcasting herramientas de gestión y trabajo conjunto entre operadores, productores, musicalizadores, columnistas, periodistas y aquellos encargados del aire: los locutores y conductores.


Asistentes al lanzamiento del Audicom 9.La integración en una única plataforma de todas las actividades de una emisora de radio, ha sido una prioridad para Solidyne, haciendo que Audicom 9 sea el primer producto del mercado que pueda integrar en su totalidad el ciclo de vida de una emisora de radio. No importa el tamaño del medio, sea este pequeño, mediano o un gran multimedio, es necesario poder trabajar en forma eficiente, rápida y ordenada. Es por eso que hemos incorporado acceso remoto desde Internet, de manera tal que un locutor sin tener más que cambiar de solapa en su navegador pueda pasar de la portada de un diario, a un chat con el operador de aire. Un productor, de forma similar puede escribirle a la gente de la cabina de aire en una pizarra virtual web detalles sobre alguna nota que está generando.

Este nuevo mundo de trabajo en conjunto es gracias a la nueva tecnología que hemos dado en llamar Audicom Web Tools, un mundo nuevo que viene a simplificar y coordinar los esfuerzos individuales de todos los talentos que cada emisora posee. Pero hay más, mucho más, un periodista ahora tiene la capacidad de subir contenidos desde su laptop, no importa el lugar del mundo donde se encuentre, gracias a las nuevas capacidades de adjuntar archivos desde la web. Mientras que el personal de comerciales puede cargar ahora pautas publicitarias no tradicionales que deban ser leídas en vivo. Las nuevas Audicom Web Tools le notifican a cada locutor que hay avisos para ser leídos (PNT), informándole además del horario y el texto que debe de leer. Y sabemos que esto es solo el comienzo...

 
«InicioPrev12345678PróximoFin»

Página 1 de 8