Las fichas de clientes permiten ingresar un Cliente a la base de datos de Admicom 8. La 'Categoría de Cliente' permite diferenciar contenidos, como ser “Promocionales de la emisora”; “Campañas de bien publico”; “Clientes locales”; “Cliente nacionales”; etc. A su vez, a cada categoría le corresponde una prioridad, que se identifica con una letra (de la A a la Z). En caso que no sea posible programar los comerciales de un determinado cliente se cual fuere el motivo, Admicom procederá a rechazar primero los comerciales de clientes con prioridades más bajas. De esta forma, si en un determinado horario del día las tandas están saturadas de comerciales, siempre nos aseguraremos de que Admicom paute primero los grandes clientes de la emisora.
Para cada corte comercial se puede definir la hora de cada bloque, refiriéndose al comienzo o a la finalización del bloque comercial. La Tolerancia del bloque comercial es utilizada por el software de Aire Audicom 8 para ajustar los tiempos en los bloques musicales automáticos (AutoDJ). Se indica, en minutos, cuanto puede retrasarse o adelantarse la tanda comercial del horario pautado.
'Permitir mezclar rubros' establece si los avisos correspondientes a un mismo rubro pueden compartir un mismo bloque comercial, o si son rechazados y reubicados en otros bloques comerciales. La inclusión de uno u otro aviso quedará determinada por sus respectivas prioridades de emisión al aire. Una tanda puede aceptar dos avisos del mismo rubro solo si se activa la opción 'Permitir mezclar rubros", pero no aceptará dos ocurrencias del mismo aviso.
También se pueden pautar los avisos comerciales de un cliente por programa. Para ello, Admicom 8 permite definir los horarios de los programas para cada Emisora. De modo de poder posteriormente programar un aviso en base a la cantidad de salidas que queremos que tenga en determinado programa de la emisora.
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