AUDICOM
Admicom - Programación de Campañas Comerciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

 

Desde aquí se pautan las salidas al aire de los avisos comerciales. Los elementos que se le pueden configurar a cada campaña publicitaria para su pautado son los siguientes:

Estación: Cuando el sistema gestiona más de una estación de radio, aquí se define para cual emisora será pautado el aviso.

 

Cliente: Cliente al cual pertenece el aviso comercial.

 

Rubro: Rubro comercial. Recuerde que, según haya sido definido, cada tanda comercial puede o no aceptar avisos de igual rubro y distinto cliente.

 

Tipo de comercial: Aquí se determina si el aviso es un aviso convencional (Audio), una Propaganda No Tradicional (PNT) leída en vivo por el locutor o un Auspiciante. Los avisos tradicionales y los PNT son incluidos en la pauta comercial, aunque los PNT lógicamente no incluyen audio, operan como una advertencia de que el PNT debe ser leído. Los auspiciantes no aparecen en la pauta comercial; solo pueden obtenerse a través de reporte de Auspicios.

 

Archivo y Duración: Aquí se carga el archivo de audio correspondiente al aviso que está siendo programado. Al cargar el audio Admicom completa automáticamente el campo "Duración".

 

Locutor: Identifica si el aviso es interpretado por voz masculina o voz femenina.

 

Agencia: Nombre de la Agencia a la que corresponde el aviso pautado. Si no corresponde dejar el campo vacío.

 

Prop. Agencia: Es el porcentaje que corresponde a la Agencia en concepto de comisión. Si no corresponde dejar el campo vacío.

 

Fee mensual: En este lugar debemos ingresar el importe correspondiente a la suma fija a abonar en forma mensual (si se hubiera convenido este tipo de pago). Al colocar un importe mensual, solamente este valor será facturado (se cancela el precio por segundo).

 

Descuento: El monto del descuento total a aplicar sobre las tarifas.

 

Comentarios: Campo de texto de uso libre.

 

Programación simple: Muestra un resumen de la pauta del aviso. Desde aquí se crean, modiffican y eliminan las pautas que definen la campaña de un aviso comercial. La programación de un comercial incluye los siguientes elementos:

 

 

Fecha Ini.: Fecha en la que entra en vigencia la inclusión del aviso.

 

Fecha Fin: Fecha de vencimiento, en la que el aviso deja de ser pautado por Admicom. Para que el aviso sea pautado por tiempo indeterminado, dejar este campo en blanco.

 

Valor Seg (opcional): Importe a facturar por cada segundo de emisión correspondiente a cada puesta en el aire de este aviso.

 

Posición en la tanda: Establece la posición del aviso dentro del bloque comercial. Las opciones son: "Comienzo de tanda"; "Segundo aviso"; "Penúltimo"; "Cierre de tanda"; "Indistinto". Cuando dos o más avisos designados con la misma posición compiten por una misma tanda, se programará aquel cuya categoría tenga mayor prioridad.

 

Días: Permite marcar en cuales días de la semana será pautado el aviso.

 

Rango horario: En este caso se pauta el aviso en todas las tandas comprendidas en un intervalo horario, para lo cuál se define el rango horario y la cantidad de veces que debe aparecer el aviso. En el ejemplo de la imagen el aviso se programará 30 veces entre las 00:00 y las 22:00, de Lunes a Viernes. Y  12 veces entre las 12:00 y las 23:00, los Sábados y Domingos.

Si la cantidad de veces coincide con la cantidad de tandas existentes en ese intervalo horario, la distribución del aviso resultará de un aviso en cada tanda.

 

Programa: Permite pautar avisos en forma directa en determinados programas o segmentos de la radio. Los programas se definen en la opción 'Configuración Emisora -> Tanda comercial'. De este modo, pueden venderse avisos para ser pautados dentro de un programa determinado o show determinado. Si el programa cambia de día u horario, con solo actualizar los datos, los avisos serán reasignados automáticamente sin necesidad de modificar la pauta de cada uno.

 

Hora exacta: Se especifican las horas en la cuales deberá programarse el aviso. Obviamente, deberá existir una tanda definida para esa hora. Si no hay tanda definida para esa hora, el aviso será programado en la tanda mas cercana. Para ingresar un horario, escribirlo en el campo y pulsar "Agregar horario" para añadirlo a la lista. "Borrar horario" elimina el horario seleccionado en la lista.

 

 

 

Share